De Toño, Pepita y Flor
lunes, 19 de agosto de 2013
sábado, 17 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 17: Viajar en el tiempo. ¿Donde, cuando y por qué?
Es una pregunta compleja, y no quiero entrar en los debates de como un pequeñisimo efecto podría cambiar la linea temporal y tener consecuencias desastrozas, lo hemos visto/leído hasta el cansancio. El chiste es hacernos una pregunta solo por curiosidad, por ver que nos interesa sin entrar en tanto lío.
Pero es casi imposible no entrar en líos, ya que cada época y lugar tienen su cuota de adversidad. De entrada, mi pregunta es, ¿este viaje en el tiempo es temporal (vaya la redundancia) o permanente? Es decir, ¿voy nomas de pasadita, o tendría que iniciar una nueva vida?
Si pudiera ir solo unos días, aunque me encanta la edad media, la evitaría a toda costa. Creo que no duraría ni dos horas. Me gustaría ver a Egipto en su máximo esplendor; o la Francia de fines del siglo XIX, o México en esa misma época. También me gustaría ver los rituales celtas o griegos antes de que las religiones instituidas echaran a perder la diversión. Pero más me gustaría volver en el tiempo y advertirme de las consecuencias de las multiples pendejadas que cometí.
Ahora que si tuviera que elegir otra época para quedarme ahí, ya me la ponen muy difícil. Sobre todo si no me dan la opción de cambiar mi género. El renacimiento, quizá? Que difícil pregunta. La seguiré rumiando.
viernes, 16 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 16: Una primera vez
El tema de hoy es intentar algo que jamás había hecho y compartir el resultado. Pero mi ritmo ajetreado de vida no me permitió tomar mi clase muestra de pole dance o ir a esquiar, volar en globo, audicionar para el Cirque du Soleil, etc. Aunque si tuve una primera vez el día de hoy: Sellar bolsas de plástico. Pero se que no suena interesante, así que prefiero compartir una primera vez que tuve a lo largo de este primer año desde que me separé.
Algunas personas me han dicho que tengo madera de escritora. No se de donde sacan la idea, ya que nunca había escrito más allá de las tareas de la escuela y por ende no han leído nada mío. Pero el año pasado, mi Ángel de la guarda, quién me ha estado jeringando para que me siente a escribir, me ofreció un espacio en la revista que dirige.
Lo mejor de todo es que me halló la manera. No me preguntó si quería o no, simplemente me puso una prueba, la cuál supongo que pasé, ya que salió publicada en la edición de septiembre de 2012 de la revista Gótica.
No recibí comentarios ni positivos ni negativos, y sé que al no contar con una carrera, me falta mucho camino por recorrer, muchísimo, podría decir, pero admito que me esta gustando, y me encantaría algún día empezar a recibir comentarios, causar impacto, y poder vivir de esto.
Y quiero aprovechar este espacio para darle todo mi agradecimiento a quién me abrió la puerta, a quién no me perdió la fe, aún después de perder contacto durante 13 años. Ángel, mil gracias.
jueves, 15 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 15: Paseando por la ciudad
Hoy les compartiré imágenes del lugar donde vivo. Como las fotos que tengo incluyen a miembros de mi familia, por seguridad no las incluiré, tampoco pondré fotos tomadas de internet para no violar derechos de autor. Espero mi alternativa sea digna de ustedes. Les presento a mi bello Santiago de Querétaro.
El Acueducto:
Se cuenta que Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila mandó construir el acueducto durante el siglo XVIII a petición de unas monjas capuchinas. Se dice que el Marqués estaba perdidamente enamorado de una de las monjas, y por su deseo de complacerla, ayudó en el diseño, y aportó dinero de su bolsillo.
Monumento a la Corregidora: No hay queretana más famosa e ilustre que Doña Josefa Ortiz de Dominguez, quien alertó a los insurgentes que la conspiración había sido descubierta, iniciando así la maquinaria que apresuró el movimiento de independencia.
Previamente conocida como El Oratorio de San Felipe Neri, la Catedral de Querétaro fue construida entre 1786 y 1804, y es uno de los iconos de esta hermosa ciudad.
Querétaro cuenta con hermosos callejones coloniales en los que uno puede perderse durante horas.
Espero estas obras de arte los inspiren a que se den su vuelta por aqui.
miércoles, 14 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 14: Las imagenes valen más que mil palabras.
Hoy me toca compartir con ustedes fotografías de lo que hasta ahorita ha sido mi aventura por esta vida. Tristemente perdí mis fotos en una de tantas mudanzas. Mi hermana mayor tiene algunas de mis fotos, pero vive lejos y no tengo mucha facilidad para ir por las fotos. En mi última visita a la ciudad donde vive mi hermana, logré contrabandear unas pocas.
Esta primer foto es lo que todos han soñado, verme en paños menores, como la ven? Recuerdo ese bikini, diminuto, con corazones en salvas sean las partes, e incluía un gorrito de la misma tela. Esta foto fué tomada en Río, por ahí de 1980.
Les presento a mi madre, tremendo mujerón. Aquí la estoy llevando de paseo por su nativa ciudad: Oclajuma de las juertes ventizcas. Esta es la parte más cosmopólita de la ciudad.
Llegué. Suelo guajiro hecho realidad.
Costaba 70 euros el paseito, y cuando una va con los céntimos contados, mejor declinar una hora de paseo a cambio de una semana de comidas. Pero eso no impidió que se me colara un pie. Para que no digas que no.
No pienso poner fotos de mis crios, de hecho no pondré fotos sin el consentimiento de los presentes, así que disculparan si no se ven entre mis momentos especiales, lo son, ustedes saben quienes son. Iré actualizando las fotos conforme vaya adquiriendo permisos. Pero no quería dejar de compartirles mi faceta de mamá, así que les dejo la foto de la última vez que me relajé en toda mi vida.
Esta foto es de cuando llevaba a mi primogénito entre mis entrañas. El heredero de mi fortuna (o deudas, no se que me depare la vida).
Y ella es la heredera de mis malos humores. Sacó mi caracter a la potencia Hulk.
Mi gran pasión.
Un gran apoyo en este año de cambios. Mi Ángel de la guarda. Me dió permiso.
martes, 13 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 13: Cinco peliculas favoritas
El reto de hoy se explica solo, pero me es difícil elegir solo 5 películas, así que tomaré las sagas como una sola. Sin orden de preferencia, aunque los que me conocen, ya saben cuál está en primer lugar:
1) Como Agua Para Chocolate: Tengo un no se qué por las películas llamadas "de época" y esta tiene además el valor sentimental. Ya de por si me encantó en su momento, pero haberla visto tantas y tantas veces con mi mamá, está película también estaba en su top 5. La veo cada 19 de abril, y me sigue arrancando lagrimas.
2) Amelie: Es como volver a la edad de la inocencia. Esta película siempre me pone de buenas y me remonta a una época mucho más inocente.
3) La saga de Harry Potter: Si, odienme, no me importa, la amo.
4) Conan el Bárbaro: Cuando las películas de aventura tenían mucha aventura, valga la redundancia. Muchas pequeñas misiones para lograr algo. Para que me guste una película con el governator, es por que es una GRAN película.
5) La saga del Señor de los Anillos: Simple y sencillamente MAGNIFICA. No hay más que decir.
¿Cuáles son sus películas favoritas?
lunes, 12 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 12: Una historia de fantasmas
Les compartiré una historia de fantasmas que le sucedió a mi madre, ya que no he tenido encuentros cercanos del tipo escabroso. Esto sucedió hace unos 30 años:
Por cuestiones de trabajo, mi papá llegaba tarde a la casa, y una noche que mi mamá lo esperaba en la recamara, escuchó fuertes pisadas en la escalera, como de botas. Se sorprendió por que no había escuchado el coche, y salió al pasillo para recibir a mi papá y no había nadie. Le pasó un aire, tipo la Rosa de Guadalupe (no se crean), el aire venia con un olor muy fuerte a sudor.
La experiencia se repitió durante varias noches, pisadas, olor a sudor, etc. Mi hermana, que en aquel entonces se salia al pasillo a leer para no molestar con la luz a otra de mis hermanas, también escuchaba las pisadas y al principio también creía que era mi papá. Indagando un poco, les cuentan los vecinos que cuando construyeron la casa, un albañil muy joven perdió la vida en la construcción. Decía mi mamá que era buen fantasma, no molestaba a nadie.
¿Y que me dicen ustedes, han tenido encuentros con fantasmas?
Por cuestiones de trabajo, mi papá llegaba tarde a la casa, y una noche que mi mamá lo esperaba en la recamara, escuchó fuertes pisadas en la escalera, como de botas. Se sorprendió por que no había escuchado el coche, y salió al pasillo para recibir a mi papá y no había nadie. Le pasó un aire, tipo la Rosa de Guadalupe (no se crean), el aire venia con un olor muy fuerte a sudor.
La experiencia se repitió durante varias noches, pisadas, olor a sudor, etc. Mi hermana, que en aquel entonces se salia al pasillo a leer para no molestar con la luz a otra de mis hermanas, también escuchaba las pisadas y al principio también creía que era mi papá. Indagando un poco, les cuentan los vecinos que cuando construyeron la casa, un albañil muy joven perdió la vida en la construcción. Decía mi mamá que era buen fantasma, no molestaba a nadie.
¿Y que me dicen ustedes, han tenido encuentros con fantasmas?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








