lunes, 5 de agosto de 2013

Reto Agosto Bloguero 04: Un momento vergonzoso

Después de mucho debatir cual de mis muchos momentos vergonzosos compartirles, mi hermana no me permitió olvidar su favorito.

Era Dia de Muertos, la esposa de mi aquel entonces jefe me invitó a una fiesta de disfraces, ocasión infaltable. Invité a mi hermana, gran fan de las fiestas de disfraces, y como yo no se siente a gusto comprando un disfraz, nos gusta hacerlos con nuestras propias manos. Ese año decidí complicarme la vida haciendo en 4 horas una botarga del muñeco de gengibre de Shrek 2 (después de que le rompen sus patitas).

Nos pusimos de acuerdo con un español llamado Manolo y un uruguasho llamado Esteban, y nos quedamos de ver ahí por Palmas, en el DF. Ellos llegaron en coche, nosotras ibamos en otro, pero la bruta de mi olvidó el mapa, entonces nos hemos puesto una perdida tremenda, y un rato después perdimos a los extranjeros. Ya saben, por el celular:

- ¿Donde están?
- En tal y tal.
- No se muevan, ahi vamos.

Y llegamos y ya no estaban. De nuevo por celular:

- ¿Donde están?
- Las fuimos a buscar ahi donde estaban.
- Te dije que no se movieran, que ya ibamos por ustedes.

Terrible falta de coordinación que nos hizo perder como hora y media. Ya en una de esas les digo "Vayan al cruce de Palmas y Reforma y NO SE MUEVAN DE AHI". Y llegamos y ahí estaban, del otro lado de Palmas, intermitentes prendidas. Nos tocó el alto, así que empezamos a tocar el claxon, gritar, hacer señas, no nos veían. Entonces me dice mi hermana:

- Te toca, ve por ellos.
- ¿Por que a mi? No voy a bajar así del coche.
- Por que tu perdiste el mapa, vas.

Me bajo del coche, me subo al camellón, empiezo a hacer señas como si tratara de asistir en el aterrizaje de un avión. No me veían. Los coches pasaban, empezaban a pitar. No cualquier día ves a una galletota bailando en el cruce de Palmas y Reforma. Y estos no me veían, así que ya de malas me cruzo la avenida, llego a su coche, enojadísima toco la ventana, y no eran ellos...

No se cuál sea la diferencia entre el español de España, el de Uruguay y el de México, pero la frase "No se muevan de ahí" parece significar lo contrario para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario