lunes, 19 de agosto de 2013
sábado, 17 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 17: Viajar en el tiempo. ¿Donde, cuando y por qué?
Es una pregunta compleja, y no quiero entrar en los debates de como un pequeñisimo efecto podría cambiar la linea temporal y tener consecuencias desastrozas, lo hemos visto/leído hasta el cansancio. El chiste es hacernos una pregunta solo por curiosidad, por ver que nos interesa sin entrar en tanto lío.
Pero es casi imposible no entrar en líos, ya que cada época y lugar tienen su cuota de adversidad. De entrada, mi pregunta es, ¿este viaje en el tiempo es temporal (vaya la redundancia) o permanente? Es decir, ¿voy nomas de pasadita, o tendría que iniciar una nueva vida?
Si pudiera ir solo unos días, aunque me encanta la edad media, la evitaría a toda costa. Creo que no duraría ni dos horas. Me gustaría ver a Egipto en su máximo esplendor; o la Francia de fines del siglo XIX, o México en esa misma época. También me gustaría ver los rituales celtas o griegos antes de que las religiones instituidas echaran a perder la diversión. Pero más me gustaría volver en el tiempo y advertirme de las consecuencias de las multiples pendejadas que cometí.
Ahora que si tuviera que elegir otra época para quedarme ahí, ya me la ponen muy difícil. Sobre todo si no me dan la opción de cambiar mi género. El renacimiento, quizá? Que difícil pregunta. La seguiré rumiando.
viernes, 16 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 16: Una primera vez
El tema de hoy es intentar algo que jamás había hecho y compartir el resultado. Pero mi ritmo ajetreado de vida no me permitió tomar mi clase muestra de pole dance o ir a esquiar, volar en globo, audicionar para el Cirque du Soleil, etc. Aunque si tuve una primera vez el día de hoy: Sellar bolsas de plástico. Pero se que no suena interesante, así que prefiero compartir una primera vez que tuve a lo largo de este primer año desde que me separé.
Algunas personas me han dicho que tengo madera de escritora. No se de donde sacan la idea, ya que nunca había escrito más allá de las tareas de la escuela y por ende no han leído nada mío. Pero el año pasado, mi Ángel de la guarda, quién me ha estado jeringando para que me siente a escribir, me ofreció un espacio en la revista que dirige.
Lo mejor de todo es que me halló la manera. No me preguntó si quería o no, simplemente me puso una prueba, la cuál supongo que pasé, ya que salió publicada en la edición de septiembre de 2012 de la revista Gótica.
No recibí comentarios ni positivos ni negativos, y sé que al no contar con una carrera, me falta mucho camino por recorrer, muchísimo, podría decir, pero admito que me esta gustando, y me encantaría algún día empezar a recibir comentarios, causar impacto, y poder vivir de esto.
Y quiero aprovechar este espacio para darle todo mi agradecimiento a quién me abrió la puerta, a quién no me perdió la fe, aún después de perder contacto durante 13 años. Ángel, mil gracias.
jueves, 15 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 15: Paseando por la ciudad
Hoy les compartiré imágenes del lugar donde vivo. Como las fotos que tengo incluyen a miembros de mi familia, por seguridad no las incluiré, tampoco pondré fotos tomadas de internet para no violar derechos de autor. Espero mi alternativa sea digna de ustedes. Les presento a mi bello Santiago de Querétaro.
El Acueducto:
Se cuenta que Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila mandó construir el acueducto durante el siglo XVIII a petición de unas monjas capuchinas. Se dice que el Marqués estaba perdidamente enamorado de una de las monjas, y por su deseo de complacerla, ayudó en el diseño, y aportó dinero de su bolsillo.
Monumento a la Corregidora: No hay queretana más famosa e ilustre que Doña Josefa Ortiz de Dominguez, quien alertó a los insurgentes que la conspiración había sido descubierta, iniciando así la maquinaria que apresuró el movimiento de independencia.
Previamente conocida como El Oratorio de San Felipe Neri, la Catedral de Querétaro fue construida entre 1786 y 1804, y es uno de los iconos de esta hermosa ciudad.
Querétaro cuenta con hermosos callejones coloniales en los que uno puede perderse durante horas.
Espero estas obras de arte los inspiren a que se den su vuelta por aqui.
miércoles, 14 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 14: Las imagenes valen más que mil palabras.
Hoy me toca compartir con ustedes fotografías de lo que hasta ahorita ha sido mi aventura por esta vida. Tristemente perdí mis fotos en una de tantas mudanzas. Mi hermana mayor tiene algunas de mis fotos, pero vive lejos y no tengo mucha facilidad para ir por las fotos. En mi última visita a la ciudad donde vive mi hermana, logré contrabandear unas pocas.
Esta primer foto es lo que todos han soñado, verme en paños menores, como la ven? Recuerdo ese bikini, diminuto, con corazones en salvas sean las partes, e incluía un gorrito de la misma tela. Esta foto fué tomada en Río, por ahí de 1980.
Les presento a mi madre, tremendo mujerón. Aquí la estoy llevando de paseo por su nativa ciudad: Oclajuma de las juertes ventizcas. Esta es la parte más cosmopólita de la ciudad.
Llegué. Suelo guajiro hecho realidad.
Costaba 70 euros el paseito, y cuando una va con los céntimos contados, mejor declinar una hora de paseo a cambio de una semana de comidas. Pero eso no impidió que se me colara un pie. Para que no digas que no.
No pienso poner fotos de mis crios, de hecho no pondré fotos sin el consentimiento de los presentes, así que disculparan si no se ven entre mis momentos especiales, lo son, ustedes saben quienes son. Iré actualizando las fotos conforme vaya adquiriendo permisos. Pero no quería dejar de compartirles mi faceta de mamá, así que les dejo la foto de la última vez que me relajé en toda mi vida.
Esta foto es de cuando llevaba a mi primogénito entre mis entrañas. El heredero de mi fortuna (o deudas, no se que me depare la vida).
Y ella es la heredera de mis malos humores. Sacó mi caracter a la potencia Hulk.
Mi gran pasión.
Un gran apoyo en este año de cambios. Mi Ángel de la guarda. Me dió permiso.
martes, 13 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 13: Cinco peliculas favoritas
El reto de hoy se explica solo, pero me es difícil elegir solo 5 películas, así que tomaré las sagas como una sola. Sin orden de preferencia, aunque los que me conocen, ya saben cuál está en primer lugar:
1) Como Agua Para Chocolate: Tengo un no se qué por las películas llamadas "de época" y esta tiene además el valor sentimental. Ya de por si me encantó en su momento, pero haberla visto tantas y tantas veces con mi mamá, está película también estaba en su top 5. La veo cada 19 de abril, y me sigue arrancando lagrimas.
2) Amelie: Es como volver a la edad de la inocencia. Esta película siempre me pone de buenas y me remonta a una época mucho más inocente.
3) La saga de Harry Potter: Si, odienme, no me importa, la amo.
4) Conan el Bárbaro: Cuando las películas de aventura tenían mucha aventura, valga la redundancia. Muchas pequeñas misiones para lograr algo. Para que me guste una película con el governator, es por que es una GRAN película.
5) La saga del Señor de los Anillos: Simple y sencillamente MAGNIFICA. No hay más que decir.
¿Cuáles son sus películas favoritas?
lunes, 12 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 12: Una historia de fantasmas
Les compartiré una historia de fantasmas que le sucedió a mi madre, ya que no he tenido encuentros cercanos del tipo escabroso. Esto sucedió hace unos 30 años:
Por cuestiones de trabajo, mi papá llegaba tarde a la casa, y una noche que mi mamá lo esperaba en la recamara, escuchó fuertes pisadas en la escalera, como de botas. Se sorprendió por que no había escuchado el coche, y salió al pasillo para recibir a mi papá y no había nadie. Le pasó un aire, tipo la Rosa de Guadalupe (no se crean), el aire venia con un olor muy fuerte a sudor.
La experiencia se repitió durante varias noches, pisadas, olor a sudor, etc. Mi hermana, que en aquel entonces se salia al pasillo a leer para no molestar con la luz a otra de mis hermanas, también escuchaba las pisadas y al principio también creía que era mi papá. Indagando un poco, les cuentan los vecinos que cuando construyeron la casa, un albañil muy joven perdió la vida en la construcción. Decía mi mamá que era buen fantasma, no molestaba a nadie.
¿Y que me dicen ustedes, han tenido encuentros con fantasmas?
Por cuestiones de trabajo, mi papá llegaba tarde a la casa, y una noche que mi mamá lo esperaba en la recamara, escuchó fuertes pisadas en la escalera, como de botas. Se sorprendió por que no había escuchado el coche, y salió al pasillo para recibir a mi papá y no había nadie. Le pasó un aire, tipo la Rosa de Guadalupe (no se crean), el aire venia con un olor muy fuerte a sudor.
La experiencia se repitió durante varias noches, pisadas, olor a sudor, etc. Mi hermana, que en aquel entonces se salia al pasillo a leer para no molestar con la luz a otra de mis hermanas, también escuchaba las pisadas y al principio también creía que era mi papá. Indagando un poco, les cuentan los vecinos que cuando construyeron la casa, un albañil muy joven perdió la vida en la construcción. Decía mi mamá que era buen fantasma, no molestaba a nadie.
¿Y que me dicen ustedes, han tenido encuentros con fantasmas?
domingo, 11 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 11: Recuerdo más antiguo
No se si cuente como un recuerdo o no, no me viene a la mente un momento específico de mi vida. Pero una ocasión que le cambiaba los pañales a mi hijo, tendría él unos 4-5 meses, hizo ruidos como de gato enfadado cuando le toqué las costillas con las manos frías. Recordé la sensación de que alguien me agarrara con manos muy frías, quizá de cuando mi mamá me cambiaba los pañales.
Recuerdo como tal, es difícil saber cuál es el primer recuerdo, tengo unos pocos en la que no me queda clara la edad que tenía. Ya mencioné uno de ellos en una entrada anterior, cuando muerta de sueño producto de mi perpetuo insomnio, iba a la enfermería del kinder alegando que me sentía mal, la enfermera me daba una luneta, y me recostaba y dormía una siesta. La llamaba la "nerse" y era mi hit del día.
Otro posible recuerdo fue el incidente en el que casi me ahogo en una alberca cuando me volteé con todo y salvavidas. Pero la mente luego nos juega sucio, recuerdo claramente cuando mi hermana, con una falda de mezclilla larga y una blusa amarrada a la cintura, se metía a la alberca para salvarme. Pero si estaba de cabeza en la alberca, ¿como es que vi a mi hermana entrando a la alberca? Ya corroboré la historia con mi hermana y nada que ver :p
Otro posible recuerdo fue el gasolinazo. Mi papá estaba pasando gasolina de un coche a otro con una manguera, y mi hermano mayor observó como succionaba y dejaba que saliera la gasolina. En una de esas que mi papá lo dejó solo un minuto y salí yo de mensa y él aplicó la misma que mi papá y justo cuando iba a salir la gasolina, me invita a asomarme. Ahí se imaginan el resultado.
Recuerdo vagamente la cocina de la casa de Brasil, la combi color crema con la que Lauro nos llevaba al super y me compraba mis quechitos y él se compraba su café (que era una miniatura, café brasileño, muy fuerte). Y las tazas de disney, con mi mamá y su permanente.
Se me acabó el álbum de fotografías mentales.
Buenas lunas.
sábado, 10 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 10: Entradas de cinco libros favoritos
¿¿¿Solo 5??? Me lleva, me costó mucho trabajo elegir solo 5 libros. Sin orden de preferencia, y con algunas traducciones de rapidín hecha por su servilleta, aquí van:
1) Una pregunta es hecha cada vez que el nombre de Anna Bolena es mencionado: ¿De verdad cometió adulterio? ¿Estaba ella, aún casada con Enrique VIII, siendo atendida por un establo de amantes que incluía al mejor amigo del rey, y a su propio hermano? Por esto fué decapitada, y con ella 5 hombres, pero ¿qué tal si Anna era inocente? Entonces Enrique seria un asesino multiple. El caso ha sido debatido con fiereza durante la mayor parte de 5 siglos, y ciertamente hace una buena copia. Shakespeare puso una versión cuidadosamente editada del cortejo y matrimonio de Anna sobre el escenario, y desde entonces, obras, opera, ficción, biografía popular, peliculas, y más recientemente la televisión han hecho capital de la historia ligando al más famoso rey con sexo, escandalo y asesinato de esposas. - La Vida y Muerte de Anna Bolena de Eric Ives.
2) Este libro trata principalmente de los Hobbits, y el lector descubrirá en sus páginas mucho del carácter y algo de la historia de este pueblo. Podrá encontrarse más información en los extractos del Libro Rojo de la Frontera del Oeste que ya han sido publicados con el título de El Hobbit. El relato tuvo su origen en los primeros capítulos del Libro Rojo, compuesto por Bilbo Bolsón -el primer Hobbit que fue famoso en el mundo entero - y que él tituló Historia de una ida y de una vuelta, pues contaba el viaje de Bilbo hacia el Este y la vuelta, aventura que más tarde enredaría a todos los Hobbits en los importantes acontecimientos que aquí se relatan. - La Comunidad del Anillo de J. R. R. Tolkien
3) Los Angeles tiene "La Tienda de Comedia". Nueva York tiene "Atrapa una Estrella Naciente". Ahora en Houston, los nuevos comediantes tienen un lugar para iniciar su carrera. El Taller de Comedia entra en sesión. - Bill Hicks
4) Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. - Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de J. K. Rowling
5) Desde la cama arrugada, la esposa dijo:
—Creo que hoy será el día. Mira cuánto me ha bajado. - Wicked: Memorias de una Bruja Mala de Gregory McGuire
viernes, 9 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 09: Un arrepentimiento
Hoy toca un tema escabroso, nada chusco como entradas anteriores. Y si, hay varias cosas que podría agregar a mi lista de arrepentimientos, pero saldré del closet y mencionaré el arrepentimiento que más me cala, y que ha tenido un efecto dominó de esos enormes con varias vertientes y que a pesar de haber pasado más de una década, las piezas no terminan de caer.
Hace casi 17 años conocí a una persona genial, por describirlo con una sola palabra. El complemento perfecto, el yang a mi yin. Eramos día y noche, 180° opuestos, pero dicen que polos opuestos se atraen, y hacíamos un equilibrio divino. De todas las parejas sentimentales que he tenido, es el que más me ha apoyado, impulsado, procurado, y de todos, es el más especial.
Pero después de casi dos años de relación, pasé por una situación muy difícil que me hizo sabotearme en todos y cada uno de los aspectos de mi vida. Hice muchas pendejadas, muchísimas, y la mayor fue dejar a esta persona maravillosa por el patán más patán de todos simplemente por que el patán estaba ahí todos los días, mientras que la persona maravillosa no podía estar por distancia y compromisos con la universidad y el trabajo.
Como era de esperarse, el patán me dejó por otra, motivo por el cuál continué con mi carrera de autodestrucción, y aunque he logrado sanar, hay muchos resultados en mi vida que hubieran sido radicalmente distintos si no hubiera cometido mi pendejada. Y no hay día que no añore lo que no fue.
jueves, 8 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 08: Un gusto culposo
Todos tenemos un gusto culposo, o dos o tres, pero no por que todos tengamos uno nos dan ganas de que todos se enteren, ¿verdad? Y estoy por poner esta información al alcance de todo el mundo. Bueno, espero ya no me de miedo encontrarme a alguien conocido cuando me doy abasto. No me sorprendería si mañana veo menos contactos en mi lista de FB.
Ok, bueno... Este... Yo... Ok, aqui va:
Tengo un gusto culposisisisimo por los chismes de farándula. No lo puedo explicar, no soy fan de nadie (de aquí pues), no veo la TV, entonces a veces ya no reconozco a la mitad de los protagonistas de los chismes, pero no lo puedo evitar, es más fuerte que yo. Si no tengo prisa, a veces pasando por un puesto de periódico, echo un vistazo a las portadas. Pero ahí no para la cosa. Cuando voy al super, me gusta esconderme en el rincón de las revistas y leer la TV Notas o la TVyNovelas. Confieso en ocasiones haber elegido la caja con más gente para tener tiempo de echar ojo a las revistas.
Creo tener remedio, gracias a que ya no voy al super, tiene tiempo que no hojeo una, pero temo recaer jajajaja. Lo que si, para que no me terminen de perder la fe, no las compro. No les invierto ni un centavo, por eso las leo en el super. Pero no tengo como justificar el daño a mi cerebro.
¿Cuales son sus placeres culposos? Anden, no sean gachos, no me dejen morir sola.
miércoles, 7 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 07: Cinco canciones que me traen recuerdos
Este reto es difícil, ¿como solo 5 canciones? A ver que sale.
1) Empezaré con "Mad World" de Gary Jules. Me remonta a otra época, otro lugar, otro estado mental. Uno de tanta libertad que me asustaba. Cuando tenia el mundo a mis pies y no sabia por donde empezar a conquistarlo.
2) Amazing Grace. Esa clásica pieza de gaitas que en últimas fechas se convirtió en una canción funebre, aunque no era ese su propósito inicial. Esa pieza nos acompañó cuando dejamos las cenizas de mi mamá en su lugar de descanso, y cada vez que la escucho, esté haciendo lo que esté haciendo, me arranca lágrimas.
3) "Love will Tear us Apart", versión Joy Division o Him, da igual, ambas fueron protagonistas de muchas noches desenfrenadas con mis comaitas, e incontables pijamadas con mi Naps.
4) "Robin (The Hooded Man)" de Clannad. Me recuerda a dos grandes hermanos, uno de sangre y uno por elección, con quienes compartí la serie Robin de Sherwood.
5) "Love of my Life" de Queen. La canción con la que amé y luego lloré, y lo sigo haciendo.
martes, 6 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 06: Una cita favorita, y que la hace especial.
"Se humilde, ya que estas hecho de tierra. Se noble, ya que estás hecho de estrellas". Como pagana, ya se imaginarán como se me erizaron los pelitos de la nuca cuando me encontré con este proverbio. Es como ese recordatorio de ser terrenales y a la vez divinos; de tener raíces que nos arropan, y a la vez poder alcanzar cualquier cosa que nos propongamos, sin ataduras. Es eso, raíces que nos dicen de donde somos, sin limitarnos al donde vamos.
Hace no muchos meses tenia la idea de tatuarme esta frase, pero ver que es un tatuaje muy común me hizo dudar.
Siento mucho si venían a leer sobre cenas románticas y caminatas en la playa a la luz de la luna.
Hace no muchos meses tenia la idea de tatuarme esta frase, pero ver que es un tatuaje muy común me hizo dudar.
Siento mucho si venían a leer sobre cenas románticas y caminatas en la playa a la luz de la luna.
lunes, 5 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 05: Algo que desearía hacer realmente bien
Hay varias cosas en las que me quede a medias, pero dos en particular que me causan pesar. Desearía haber aprendido ballet. Si, por extraño que suene, me encanta ver a las bailarinas de ballet, la hermosura de sus cuerpos, movimientos, y todo lo que expresan, me hubiera hecho bien en su momento haber tenido ese medio de expresión y hacer cosas interesantes con todo lo que me pasaba.
Pero además, el ballet representa el dominio del cuerpo, conocerlo, y hacer cosas extraordinarias que no cualquier mortal hace. Como es que una disciplina que requiere de una fuerza y disciplina tremendas puede dar resultados tan delicados, es sorprendente. Las bailarinas por muy frágiles que se vean son unas verdaderas guerreras. Dicen que nunca es tarde, pero para el ballet, si lo es.
Otra cosa que me hubiera gustado hacer muy bien es dibujar. Y esta en particular me da mucho coraje, por que no cantaba malas rancheras, ahí la llevaba, pero por varias circunstancias dejé de hacerlo, tiene más de una década que no me doy el tiempo de dibujar como los dioses mandan, tomo el lápiz, el papel, y me quedo en blanco, y me pregunto, ¿que pasó con el camino recorrido? Es empezar de cero.
Pero además, el ballet representa el dominio del cuerpo, conocerlo, y hacer cosas extraordinarias que no cualquier mortal hace. Como es que una disciplina que requiere de una fuerza y disciplina tremendas puede dar resultados tan delicados, es sorprendente. Las bailarinas por muy frágiles que se vean son unas verdaderas guerreras. Dicen que nunca es tarde, pero para el ballet, si lo es.
Otra cosa que me hubiera gustado hacer muy bien es dibujar. Y esta en particular me da mucho coraje, por que no cantaba malas rancheras, ahí la llevaba, pero por varias circunstancias dejé de hacerlo, tiene más de una década que no me doy el tiempo de dibujar como los dioses mandan, tomo el lápiz, el papel, y me quedo en blanco, y me pregunto, ¿que pasó con el camino recorrido? Es empezar de cero.
Reto Agosto Bloguero 04: Un momento vergonzoso
Después de mucho debatir cual de mis muchos momentos vergonzosos compartirles, mi hermana no me permitió olvidar su favorito.
Era Dia de Muertos, la esposa de mi aquel entonces jefe me invitó a una fiesta de disfraces, ocasión infaltable. Invité a mi hermana, gran fan de las fiestas de disfraces, y como yo no se siente a gusto comprando un disfraz, nos gusta hacerlos con nuestras propias manos. Ese año decidí complicarme la vida haciendo en 4 horas una botarga del muñeco de gengibre de Shrek 2 (después de que le rompen sus patitas).
Nos pusimos de acuerdo con un español llamado Manolo y un uruguasho llamado Esteban, y nos quedamos de ver ahí por Palmas, en el DF. Ellos llegaron en coche, nosotras ibamos en otro, pero la bruta de mi olvidó el mapa, entonces nos hemos puesto una perdida tremenda, y un rato después perdimos a los extranjeros. Ya saben, por el celular:
- ¿Donde están?
- En tal y tal.
- No se muevan, ahi vamos.
Y llegamos y ya no estaban. De nuevo por celular:
- ¿Donde están?
- Las fuimos a buscar ahi donde estaban.
- Te dije que no se movieran, que ya ibamos por ustedes.
Terrible falta de coordinación que nos hizo perder como hora y media. Ya en una de esas les digo "Vayan al cruce de Palmas y Reforma y NO SE MUEVAN DE AHI". Y llegamos y ahí estaban, del otro lado de Palmas, intermitentes prendidas. Nos tocó el alto, así que empezamos a tocar el claxon, gritar, hacer señas, no nos veían. Entonces me dice mi hermana:
- Te toca, ve por ellos.
- ¿Por que a mi? No voy a bajar así del coche.
- Por que tu perdiste el mapa, vas.
Me bajo del coche, me subo al camellón, empiezo a hacer señas como si tratara de asistir en el aterrizaje de un avión. No me veían. Los coches pasaban, empezaban a pitar. No cualquier día ves a una galletota bailando en el cruce de Palmas y Reforma. Y estos no me veían, así que ya de malas me cruzo la avenida, llego a su coche, enojadísima toco la ventana, y no eran ellos...
No se cuál sea la diferencia entre el español de España, el de Uruguay y el de México, pero la frase "No se muevan de ahí" parece significar lo contrario para ellos.
Era Dia de Muertos, la esposa de mi aquel entonces jefe me invitó a una fiesta de disfraces, ocasión infaltable. Invité a mi hermana, gran fan de las fiestas de disfraces, y como yo no se siente a gusto comprando un disfraz, nos gusta hacerlos con nuestras propias manos. Ese año decidí complicarme la vida haciendo en 4 horas una botarga del muñeco de gengibre de Shrek 2 (después de que le rompen sus patitas).
Nos pusimos de acuerdo con un español llamado Manolo y un uruguasho llamado Esteban, y nos quedamos de ver ahí por Palmas, en el DF. Ellos llegaron en coche, nosotras ibamos en otro, pero la bruta de mi olvidó el mapa, entonces nos hemos puesto una perdida tremenda, y un rato después perdimos a los extranjeros. Ya saben, por el celular:
- ¿Donde están?
- En tal y tal.
- No se muevan, ahi vamos.
Y llegamos y ya no estaban. De nuevo por celular:
- ¿Donde están?
- Las fuimos a buscar ahi donde estaban.
- Te dije que no se movieran, que ya ibamos por ustedes.
Terrible falta de coordinación que nos hizo perder como hora y media. Ya en una de esas les digo "Vayan al cruce de Palmas y Reforma y NO SE MUEVAN DE AHI". Y llegamos y ahí estaban, del otro lado de Palmas, intermitentes prendidas. Nos tocó el alto, así que empezamos a tocar el claxon, gritar, hacer señas, no nos veían. Entonces me dice mi hermana:
- Te toca, ve por ellos.
- ¿Por que a mi? No voy a bajar así del coche.
- Por que tu perdiste el mapa, vas.
Me bajo del coche, me subo al camellón, empiezo a hacer señas como si tratara de asistir en el aterrizaje de un avión. No me veían. Los coches pasaban, empezaban a pitar. No cualquier día ves a una galletota bailando en el cruce de Palmas y Reforma. Y estos no me veían, así que ya de malas me cruzo la avenida, llego a su coche, enojadísima toco la ventana, y no eran ellos...
No se cuál sea la diferencia entre el español de España, el de Uruguay y el de México, pero la frase "No se muevan de ahí" parece significar lo contrario para ellos.
domingo, 4 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 03: Un recuerdo atesorado
Son demasiados los recuerdos que atesoro, el nacimiento de mis hijos, los primeros pasos y la primera vez que escuché la palabra "mamá" en sus voces de ardillita.
Un beso robado en una sala de cine, otro debajo de la lluvia, y uno más debajo de muerdago.
Una noche con jerez y el pastito dry.
Un prisma de colores en el cielo. Un paseo en bote blanco por el amazonas. Las lunetas que me daba la enfermera del kinder simulando ser medicinas cuando la iba a visitar para dormir una siesta.
Las muecas que le haciamos a mi mamá, su puchero y gelatina de rompope. Su estudio y las incontables clases de música que me permiten sentir aversión por el reggaeton.
La vez que acaricié una nube, las pisadas de elefante emitidas por un gato, noches de café, tarot, espadas y cuentos.
Una sesión de fotografias con personajes ilustres como la Chilindrina darks, o Betty la fea. El Tomás con azucar glass en los bigotes, y las fiestas de Ashley cuando lloraba.
Un rescate en Querétaro, un "te quiero mucho" al unisono de mis chaparros. Pasteles de conejo, crema de papas, gelatinas de mango, un temblor en un concierto, y cantando "Under Pressure" con David Bowie. Palabras en gaélico, la playa del olvido.
Atesoro tantos recuerdos que me es imposible elegir solo uno. No tengo un favorito, tengo muchos favoritos, y cada uno me reconforta de diferente manera en diferentes situaciones.
Un beso robado en una sala de cine, otro debajo de la lluvia, y uno más debajo de muerdago.
Una noche con jerez y el pastito dry.
Un prisma de colores en el cielo. Un paseo en bote blanco por el amazonas. Las lunetas que me daba la enfermera del kinder simulando ser medicinas cuando la iba a visitar para dormir una siesta.
Las muecas que le haciamos a mi mamá, su puchero y gelatina de rompope. Su estudio y las incontables clases de música que me permiten sentir aversión por el reggaeton.
La vez que acaricié una nube, las pisadas de elefante emitidas por un gato, noches de café, tarot, espadas y cuentos.
Una sesión de fotografias con personajes ilustres como la Chilindrina darks, o Betty la fea. El Tomás con azucar glass en los bigotes, y las fiestas de Ashley cuando lloraba.
Un rescate en Querétaro, un "te quiero mucho" al unisono de mis chaparros. Pasteles de conejo, crema de papas, gelatinas de mango, un temblor en un concierto, y cantando "Under Pressure" con David Bowie. Palabras en gaélico, la playa del olvido.
Atesoro tantos recuerdos que me es imposible elegir solo uno. No tengo un favorito, tengo muchos favoritos, y cada uno me reconforta de diferente manera en diferentes situaciones.
viernes, 2 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 02: Cinco cosas acerca de mi que la mayoría no saben
- Este va para los que me han tachado de presumida y de tener la vida fácil por ser güerilla, medio gringa y con acceso a educación: Mi primer empleo en los Estados Unidos fué uno ilegal. A pesar de contar con la ciudadanía, mi solicitud para el número de seguro social fué traspapelado y los primeros 6 meses trabajé ilegalmente limpiando los cuartos de lavar y varios departamentos del complejo donde vivía. Si, no es lo mismo, llegué en avión, pero el conseguir trabajo sin papeles, nadie me lo cuenta.
- Antes de mi adicción al internet, sufría de aversión y repudio hacia la tecnología. Ya saben, cuando era ilusa y creia que vivir en la edad media era la onda.
- He leído bastante sobre fantasía, muchos amigos dicen que debería escribir libros, pero la verdad no me siento capaz.
- En un viaje muy osado hacia Mazunte, junto con las personas con las que iba, rescatamos un camión de Marinela de una zanja. El chofer muy agradecido nos regaló una charola de productos Marinela, los cuales truequeamos en una tiendita en Mazunte a cambio de un par de latas de atún y unos sobres de mayonesa. Todo fluyó, pero creo que no vuelvo a viajar con 12 pesos en el bolsillo. En una de esas si me quedo sin cenar.
- Ok, ok, saldré del closet. A pesar de detestar cada milimetro de femenineidad que poseo y escondo, he encontrado una nueva pasión: los esmaltes de uñas. Y soy tan jota que si no hay glitter, no me siento completa.
Reto Agosto Bloguero 01: La historia de mi vida en 250 palabras
Hace un par de días vi la propuesta en la pagina de Tudor Trail y compartido por Tudor Tutor de bloguear absolutamente todos los días durante el mes de Agosto. Hasta proponen los temas, y siendo que tengo mucho que decir y no se por donde empezar, y me ataca el blanco en la mente, decidí aceptar el reto, a ver si puedo al menos duplicar el número de entradas de este blog.
Por supuesto, empecé mal, la verdad ayer olvide la fecha, fué hasta que Tudor Tutor compartió su entrada que me acordé. No creo que sea demasiado tarde para ponerme al corriente, así que aquí va.
Reto Agosto Bloguero día 1.
Por supuesto, empecé mal, la verdad ayer olvide la fecha, fué hasta que Tudor Tutor compartió su entrada que me acordé. No creo que sea demasiado tarde para ponerme al corriente, así que aquí va.
Reto Agosto Bloguero día 1.
La historia de mi vida en 250 palabras
Nací,
crecí, a lo alto, ancho y profundo. La 5ta de 7 hermanos, mi
historia empieza en Estado de México, luego me transporta a Brasil
donde tuve un encuentro con la muerte en una alberca y con un
salvavidas mal utilizado. Regresamos a México, pasé 19 años de
mucha lectura, cero vida social. Cuando mi mamá se mudó a Estados
Unidos, deje la carrera de Historia y experimente cosas interesantes,
pero con la que dije “de aqui soy” fueron los viajes (no de
drogas). Amo viajar. Prometi hacerlo hace años pero no he podido
repetir la experiencia, y eso me tiene muy frustrada.
En
Estados Unidos me enseñé a trabajar, me independicé, anduve de
pata de perro, de regreso en México, perdí a mi má, nacieron mis
hijos, me casé, entré en un letargo, me separé, me estoy
divorciando y recordando lo que me gusta, lo que se hacer, tratando
de despegar de nuevo. Llevo 4 años en el mismo lugar, creo que se
puede decir que ya eché raíz.
Sobre
el paganismo, me puse la playera en 2007, pero es algo que llevo
dentro de mi desde años antes de saber que existia. También he sido
sumisa, rebelde, marimacha, geek, rara, y tímida. He tomado clases
de inglés, francés, japonés y alemán, pero los idiomas me cuestan
mucho trabajo, olvide hasta el portugués. Mi vida ha sido una
montaña rusa de muchas experiencias y emociones, puedo decir que a
ratos es buena y a ratos no, pero aburrida, jamás.
miércoles, 10 de julio de 2013
Los que me conocen saben que he pasado por varias facetas, ideas, gustos, etc. Recientemente me domina la idea de que el matrimonio es basura, dañino, obsoleto, y deberia ser ilegal. Y mientras más lo pienso, más me convenzo. Dicen que 50% de los matrimonios terminan en divorcio, si, soy parte de esa estadística. Parece que es como echar una moneda al aire, salvo por que no podemos decir que el otro 50% sea de matrimonios felices. Mucha gente no se divorcia por miedo a la soledad, por los hijos, no tener experiencia laboral, o simplemente por no conocer sus derechos. Tal parece que las telenovelas han educado a muchos mexicanos que aún creen que si la pareja no les da el divorcio, ya se jodieron, y se quedan con esa idea en lugar de informarse.
Si, supongo que tienen razón si creen que soy una amargada y que sus matrimonios serán diferentes y lo harán funcionar. Espero de todo corazón que así sea. La verdad es que no siempre fuí asi. No tiene mucho que también soñé con el amor eterno, la fuerza del corazón y todas esas joterias con glitter y polvo de hadas. Y la verdad, confieso que extraño mucho hacerlo. Mi nueva postura no esta basada en una convicción, sino en mera defensa personal. Y me da coraje. Tanto me hablan del karma, y yo solo veo a aquellos que me hicieron daño super felices en relaciones estables con modelos y chicas brutalmente hermosas e inteligentes, todo el paquete, y no es que quiera que les vaya mal, no, que los dioses los bendigan y sean felices, pero que tal un poco de eso de este lado? Amo los gatos, pero no quiero que me coman durante días antes de que me encuentre el casero que me va a cobrar la renta. Pero cuando llegue el momento de mi inminente partida, espero estar lo suficientemente lúcida para poder decir que me fuí sola no por que no valiera la pena, sino todo lo contrario.
#VentModeOff
miércoles, 12 de junio de 2013
Genial, solo me tomó 2 meses hacer la primer entrada.
Desde hace varios meses he estado platicando con una persona muy especial (de esas que dejan huella) a la que conocí hace casi 17 años, justo cuando estaba empapada en ese maravilloso y costosisimo mundo de los comics, el anime, los juegos de rol. Tengo hermosos recuerdos de esa etapa de mi vida, y las más veces, la extraño muchísimo. Más ahora que esta persona ha reaparecido con una cajita de recuerdos de la persona que solía ser y que trato de recuperar desesperadamente.
Anoche platicaba con esta persona acerca de las películas del género de fantasía. Si hay algo de lo que he presumido toda mi vida es del amor que le tengo a la fantasía, y quienes me conocen 5 minutos no me dejarán mentir. Durante un par de años en mi adolescencia, si mis papás hubieran sabido de los anexos, hubiera sido candidata perfecta, ya que la fantasía llegó a interferir en mis estudios, mi vida social y hasta la forma de percibir la vida. Pero regresando al tema, platicaba con esta persona de como algunas películas que eran mi máximo cuando niña o adolescente, ahora me parecen sosas y aburridas, hasta tontas. Recuerdo cuando bien emocionada encontré Willow, El Barón de Munchausen, Leyenda, etc. y después de verlas, sufrí una enorme decepción y dejé de ver películas que me gustaban de niña por no perderles el respeto y el cariño. Me pasó igual con libros. Él me comentaba que esas películas le siguen gustando, y cuando las ve, se acuerda mucho de mi, y le parece muy extraño que ahora me causen conflicto. Le planteaba que quizá con el paso de los años y algunas amargas experiencias, quizá mi niña interna murió, quizá perdí la capacidad de asombrarme y divertirme como enana.
Pero me vienen a la mente las sabias palabras de mi amigo Marco, cuando sacaron la película de Calabozos y Dragones, si, esa horrible que salió en el 2000 y que nos hace preguntarnos si Jeremy Irons perdió una apuesta o necesitaba lana o que carambas hace en ese pedazo de basura de película. Debo confesar que me tardé años en verla, 11 años para ser exacta. Y es que recuerdo el día que Marco llegó a mi casa del cine diciendo "No la vean, es una basura, en una escala del 1 al 10 le doy 2, y eso por la música" y le dije "Es que por ser fan de Calabozos y Dragones, siento la obligación de ir a verla" y me dijo "Si de verdad eres fan, tu obligación es exigir que se hagan cosas de calidad".
He estado rumeando el tema desde anoche, y llegué a la conclusión de que mi niña interna ahí sigue, bien guardadita, en espera de cosas fregonas. Pero como todo en este mundo, por cada cosa buena salen 9 cosas de mala calidad. El tema de la fantasía no es la excepción, el cine de fantasía estaba en coma hasta que salió el Señor de los Anillos y de ahí todo mundo quiso retomar el tema, y salen cosas meeeehh como Eragon, Percy Jackson, etc. Sale Harry Potter y la acompañan películas sin sabor sobre aprendices de magos.
Me he vuelto muy mamona para el tema de la fantasía, pero cualquiera lo haría con lo que sea su pasión, el futbol, la religión, el arte, las consolas de videojuegos, los smartphones, etc. Solo exijo perfección.
Desde hace varios meses he estado platicando con una persona muy especial (de esas que dejan huella) a la que conocí hace casi 17 años, justo cuando estaba empapada en ese maravilloso y costosisimo mundo de los comics, el anime, los juegos de rol. Tengo hermosos recuerdos de esa etapa de mi vida, y las más veces, la extraño muchísimo. Más ahora que esta persona ha reaparecido con una cajita de recuerdos de la persona que solía ser y que trato de recuperar desesperadamente.
Anoche platicaba con esta persona acerca de las películas del género de fantasía. Si hay algo de lo que he presumido toda mi vida es del amor que le tengo a la fantasía, y quienes me conocen 5 minutos no me dejarán mentir. Durante un par de años en mi adolescencia, si mis papás hubieran sabido de los anexos, hubiera sido candidata perfecta, ya que la fantasía llegó a interferir en mis estudios, mi vida social y hasta la forma de percibir la vida. Pero regresando al tema, platicaba con esta persona de como algunas películas que eran mi máximo cuando niña o adolescente, ahora me parecen sosas y aburridas, hasta tontas. Recuerdo cuando bien emocionada encontré Willow, El Barón de Munchausen, Leyenda, etc. y después de verlas, sufrí una enorme decepción y dejé de ver películas que me gustaban de niña por no perderles el respeto y el cariño. Me pasó igual con libros. Él me comentaba que esas películas le siguen gustando, y cuando las ve, se acuerda mucho de mi, y le parece muy extraño que ahora me causen conflicto. Le planteaba que quizá con el paso de los años y algunas amargas experiencias, quizá mi niña interna murió, quizá perdí la capacidad de asombrarme y divertirme como enana.
Pero me vienen a la mente las sabias palabras de mi amigo Marco, cuando sacaron la película de Calabozos y Dragones, si, esa horrible que salió en el 2000 y que nos hace preguntarnos si Jeremy Irons perdió una apuesta o necesitaba lana o que carambas hace en ese pedazo de basura de película. Debo confesar que me tardé años en verla, 11 años para ser exacta. Y es que recuerdo el día que Marco llegó a mi casa del cine diciendo "No la vean, es una basura, en una escala del 1 al 10 le doy 2, y eso por la música" y le dije "Es que por ser fan de Calabozos y Dragones, siento la obligación de ir a verla" y me dijo "Si de verdad eres fan, tu obligación es exigir que se hagan cosas de calidad".
He estado rumeando el tema desde anoche, y llegué a la conclusión de que mi niña interna ahí sigue, bien guardadita, en espera de cosas fregonas. Pero como todo en este mundo, por cada cosa buena salen 9 cosas de mala calidad. El tema de la fantasía no es la excepción, el cine de fantasía estaba en coma hasta que salió el Señor de los Anillos y de ahí todo mundo quiso retomar el tema, y salen cosas meeeehh como Eragon, Percy Jackson, etc. Sale Harry Potter y la acompañan películas sin sabor sobre aprendices de magos.
Me he vuelto muy mamona para el tema de la fantasía, pero cualquiera lo haría con lo que sea su pasión, el futbol, la religión, el arte, las consolas de videojuegos, los smartphones, etc. Solo exijo perfección.
martes, 2 de abril de 2013
Bienvenidos
Dicen que soy lo que en inglés llaman "Jack of all trades", es decir, que la rolo de todo pero no me especializo en nada. Y es que hay tantas cosas en este hermoso mundo que es difícil enfocarme en un solo tema, y tengo rachas, de pasión por la fantasia, o la historia, o activismo politico, o tratando de mejorar el mundo, y de pronto quiero coser y hacer cosas en mi casa y luego me da por viajar o dar consejos amorosos, criticar peliculas, etc, tengo demasiados gustos, y mucho que decir. A veces no encuentro el espacio adecuado y se me escapan las ideas.
He creado este espacio para compartir mis inquietudes, pero debo advertir que tocaré varios temas. Espero sea de su agrado, se aceptan quejas, sugerencias, comentarios, criticas y mentadas de madre, pero estas ultimas bien argumentadas. Soy fan del debate.
He creado este espacio para compartir mis inquietudes, pero debo advertir que tocaré varios temas. Espero sea de su agrado, se aceptan quejas, sugerencias, comentarios, criticas y mentadas de madre, pero estas ultimas bien argumentadas. Soy fan del debate.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








