sábado, 17 de agosto de 2013
Reto Agosto Bloguero 17: Viajar en el tiempo. ¿Donde, cuando y por qué?
Es una pregunta compleja, y no quiero entrar en los debates de como un pequeñisimo efecto podría cambiar la linea temporal y tener consecuencias desastrozas, lo hemos visto/leído hasta el cansancio. El chiste es hacernos una pregunta solo por curiosidad, por ver que nos interesa sin entrar en tanto lío.
Pero es casi imposible no entrar en líos, ya que cada época y lugar tienen su cuota de adversidad. De entrada, mi pregunta es, ¿este viaje en el tiempo es temporal (vaya la redundancia) o permanente? Es decir, ¿voy nomas de pasadita, o tendría que iniciar una nueva vida?
Si pudiera ir solo unos días, aunque me encanta la edad media, la evitaría a toda costa. Creo que no duraría ni dos horas. Me gustaría ver a Egipto en su máximo esplendor; o la Francia de fines del siglo XIX, o México en esa misma época. También me gustaría ver los rituales celtas o griegos antes de que las religiones instituidas echaran a perder la diversión. Pero más me gustaría volver en el tiempo y advertirme de las consecuencias de las multiples pendejadas que cometí.
Ahora que si tuviera que elegir otra época para quedarme ahí, ya me la ponen muy difícil. Sobre todo si no me dan la opción de cambiar mi género. El renacimiento, quizá? Que difícil pregunta. La seguiré rumiando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario