jueves, 15 de agosto de 2013

Reto Agosto Bloguero 15: Paseando por la ciudad


Hoy les compartiré imágenes del lugar donde vivo. Como las fotos que tengo incluyen a miembros de mi familia, por seguridad no las incluiré, tampoco pondré fotos tomadas de internet para no violar derechos de autor. Espero mi alternativa sea digna de ustedes. Les presento a mi bello Santiago de Querétaro.

El Acueducto:

Se cuenta que Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila mandó construir el acueducto durante el siglo XVIII a petición de unas monjas capuchinas. Se dice que el Marqués estaba perdidamente enamorado de una de las monjas, y por su deseo de complacerla, ayudó en el diseño, y aportó dinero de su bolsillo.


Monumento a la Corregidora: No hay queretana más famosa e ilustre que Doña Josefa Ortiz de Dominguez, quien alertó a los insurgentes que la conspiración había sido descubierta, iniciando así la maquinaria que apresuró el movimiento de independencia.


Previamente conocida como El Oratorio de San Felipe Neri, la Catedral de Querétaro fue construida entre 1786 y 1804, y es uno de los iconos de esta hermosa ciudad.


Querétaro cuenta con hermosos callejones coloniales en los que uno puede perderse durante horas.


Espero estas obras de arte los inspiren a que se den su vuelta por aqui.

4 comentarios:

  1. Es laneta esa ciudad,meenamoré ahí y también de la ciudad, actualmente sólo me queda amor por la ciudad, tengo que ir de nuevo....

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez que vengas, espero tengas tiempo de echarte aunque sea un café con esta humilde servidora. Es más, te invito un café en el changarro donde trabajo, y un caldo también. Aquí no servimos café soluble, lo muele y lo tuesta mi gran comancha Morganu.

    ResponderEliminar
  3. Vick, no necesitomás excusa para ir allá que verte y tomarme ese café!
    Gracias!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Solo trae tu genial cerebro y tendremos tertulia para rato.

    ResponderEliminar